viernes, 9 de marzo de 2012

¡Empieza el espectáculo!

Griñán y Arenas, el gran duelo del 25M

La campaña electoral de las autonómicas andaluzas ha dado el pistoletazo de salida. La última encuesta del CIS otorga una pizca de emoción a la contienda del 25M, ya que, aunque vaticina la victoria del PP, no le da la mayoría absoluta (le falta un milímetro para conseguirlo).  

Son unas elecciones marcadas por el millón de parados que arrastra la región, los casos de corrupción que afectan a la Junta, la debilidad orgánica de Griñán y unos sondeos nacionales de los que no sale mal parado el PP, a pesar de las reformas y de los recortes del Gobierno de Rajoy. Estamos ante la tormenta perfecta para que Arenas, en su cuarto intento, se haga con la presidencia del Gobierno andaluz.

PSOE e IU cruzan los dedos para que no le salgan las cuentas a los populares, que tienen en UPyD (el partido revelación) un posible aliado. Espero que sea una campaña entretenida, al menos, algunos, se empeñan en regalarnos vídeos a los que sacar punta. 

Hoy, os dejo un trabajo equivocado de IU-CA. El relato de la historia es el lógico, pero mete la pata en un aspecto fundamental. La coalición nos cuenta que PSOE y PP son la misma cosa (lo cual es coherente con su discurso): los culpables de la crisis y del sistema que sufrimos; el problema llega cuando llama tontos a los que en estas elecciones pretendan votar a estos partidos, no era necesario ofender, podría haber dicho lo mismo con otras palabras ("abre los ojos", por ejemplo). Vamos, que IU-CA no ha hilado nada fino en este vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada