domingo, 24 de octubre de 2010

Un rato con Mario Raya y José Rojo


Hoy he quedado con mis amigos Mario Raya y José Rojo para ver las carreras de coches. Fernando Alonso ha vuelto a demostrar que es el mejor y se ha puesto en lo más alto de la clasificación del Mundial. Domingos como éste son especiales, el corazón bombea adrenalina por un tubo y esa sensación de estar al filo de un estallido de felicidad instantánea y fugaz me fascina. Pero estar con Mario y José tarde o temprano acaba en discusión (amistosa, pero calentita). Afortunadamente, todo empezó antes de las carreras y acabó con el pistoletazo de salida (un respeto a Fernando, por favor). Esta vez, el cambio de Gobierno marcó la tertulia. Hoy, le tocó abrir juego a José.

José: "Bueno Mario, ¿qué te parece la jugada de ZP, eh? No está mal, ¿verdad? ".

Mario: "Una nueva cortina de humo para que no se hable de los cuatro millones de parados".


José: "El tema es criticar por criticar, si hace algo lo criticamos porque hace algo, y si no hace nada lo criticamos porque no hace nada, sinceramente, no me parece justo".


Mario: "Pero es que es verdad. El problema no son los ministros, el problema es el presidente del Gobierno, que no se va".


José: "Ya estamos otra vez con el ¡váyase, señor González! Me parece poco democrático ese tipo de ideas, son las urnas las que quitan y ponen presidentes, Zapatero por lo menos hace algo y no permanece escondido en la madriguera".


Mario: "¿Lo dices por Rajoy?".


José: "¿Tú qué crees? Es muy descarada la estrategia de Rajoy. Callar para no decir que si fuese presidente también tendría que acometer duros recortes, los recortes que tantos votos está costando al PSOE".


Mario: "Es Zapatero el presidente, quien gobierna y quien debe dar la cara y tomar decisiones. Es Zapatero quien no reconoció la crisis en su momento, quien nos engañó a todos diciendo en 2008 que todo iba bien, fue él quien se durmió y no tomó las decisiones que debía tomar en su momento".

José: "ZP ya ha reconocido que se equivocó al no ver la crisis cuando todo el mundo la veía, pero sus decisiones, aunque marcadas por cierta indecisión, han sido valientes y nos llevan por el buen camino".


Mario: "¿Por el buen camino? ¡Por Dios! ¿Pero no ves los datos del paro? ¿No ves las noticias?".


José: "De verdad que no os entiendo a los del PP".


Mario: "Yo no soy del PP".


José: "Ya... seguro... ¿pero no ves que es imposible que en tan poco tiempo hagan efecto las medidas? Hay que darle tiempo al tiempo y el cambio de Gobierno es una medida más en el buen camino".

Mario: "La cuestión es que yo no creo en las medidas que ha tomado y el cambio de Gobierno es pura propaganda, sólo eso".

José: "Bueno... ya veremos quién tiene razón".


Final del partido. Discusión que se repite en miles de familias de este país. El debate está abierto, permanece vivo. Ahora... toca ver la Fórmula 1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada